Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Asesinato en pueblo de Otáez

Asesinato en pueblo de Otáez

Asesinato en pueblo de Otáez

EL SIGLO DE DURANGO

Las heridas de bala sufridas en circunstancias hasta ahora desconocidas, le quitaron la vida a un joven de apenas 22 años de edad, originario del municipio de Otáez.

Aunque la información era escueta hasta el cierre de esta edición, pues las autoridades aún analizaban la escena del incidente, se supo que la víctima falleció cuando era trasladada a Santiago Papasquiaro para recibir atención médica.

La información disponible indica que un joven identificado como Armando García De Jesús, de oficio comerciante y originario del poblado Macho Bayo, se encontraba en dicha localidad cuando lo balearon. Era la noche del viernes.

Un amigo suyo, cuyos datos no fueron proporcionados, decidió subirlo a una camioneta particular y trasladarlo a Santiago Papasquiaro, con la intención de que fuera atendido en el Hospital Regional ubicado en la cabecera.

Sin embargo la distancia era demasiada, y esos 221 kilómetros que se traducen en casi 8 horas de camino, propiciaron que la salud de Armando decayera paulatinamente y falleciera cuando estaba en las cercanías del poblado El Caballo, aún a hora y media de distancia del que se habían puesto como destino.

Ahí, al percatarse que la víctima ya no contaba con signos vitales, se notificó a los habitantes del poblado, quienes vía radio se comunicaron con las autoridades, mismas que se trasladaron hasta ese sitio para dar fe del deceso. Ya para entonces había amanecido el sábado.

El Ministerio Público ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense, en tanto que agentes de la Policía Investigadora de Delitos tuvieron que trasladarse a Macho Bayo para indagar más de las circunstancias en que se registró este asesinato.

Cabe señalar que, en condiciones habituales, los pacientes con alguna enfermedad o lesiones derivadas de incidentes, son trasladados vía aéra desde dicha región hacia los hospitales más cercanos.

Sin embargo, dada la hora en que ocurrió el incidente, se tomó la decisión del traslado terrestre como opción para salvar la vida del joven de 22 años, algo que finalmente no se consiguió.

Se sabe que dos sujetos se presentaron en una tienda de abarrotes que Armando atendía y uno de ellos le disparó, luego ambos se dieron a la fuga.

Escrito en: homicidios durango homicidios joven, Armando, dicha, incidente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas