Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 8 jul 2019, 5:17pm 17 de 18

Protestan en El Salto por falta de energía eléctrica por 36 horas

Piden a las autoridades estatales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se resuelva el problema. (EL SIGLO DE DURANGO)


Comerciantes y habitantes de la Zona Centro de la ciudad de El Salto, cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, piden a las autoridades estatales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se resuelva el problema de falta de suministro en esta demarcación ya que el fin de semana pasado se quedaron 36 horas sin dicho servicio.

En este sentido, el comerciante Benjamín Soto mostró su inconformidad al indicar que las fallas en el abasto de energía eléctrica se registraron desde el viernes sábado, con constantes interrupciones, hasta que el problema se agravó el sábado.

La primera vez que se quedaron sin el referido servicio fue por un lapso de 24 horas, y de acuerdo con lo que se les explicó por parte de la CFE, el problema se derivó de la descompostura de un transformador y, al parecer, la solución era reemplazarlo por uno nuevo que traerían del municipio de Torreón, Coahuila, y el cual quedó instalado desde este domingo.

Añadió que, de manera aparente, el servicio se normalizó este domingo, aunque por este medio solicitan a las autoridades estatales de la CFE que se ponga más atención en las quejas de los afectados ya que las pérdidas por la interrupción del servicio, por alrededor de 36 horas, fueron cuantiosas, sobre todo para quienes se dedican al sector restaurantero.

“La cuestión es que todas las comidas que guardamos se echaron a perder, las tiendas tuvieron que alquilar plantas de luz, y todo fue un desastre. Es importante que se sepa, para que no vuelva a pasar esto”, terminó subrayando el entrevistado.

Piden a las autoridades estatales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se resuelva el problema. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CFE EL SALTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry