Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

Investigan 77 accidentes trágicos

Investigan 77 accidentes trágicos

Investigan 77 accidentes trágicos

JUAN M. CÁRDENAS

Cada vez es más común que se registren accidentes automovilísticos en la capital duranguense que, a su vez, resultan más aparatosos y con saldos más trágicos.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo del presente año se abrieron 24 investigaciones por homicidio culposo en accidente de tránsito dentro del municipio de Durango.

Sin embargo, a nivel estatal las autoridades de procuración de justicia de Durango alcanzaron un registro de 77 casos en el mismo lapso de cinco meses.

Tan solo durante el pasado mes de mayo, que es la cifra más actualizada que ofrece el SESNSP, se tuvo un registro de 24 homicidios culposos en accidentes de tránsito.

La cifra más aproximada corresponde al municipio de Gómez Palacio, donde se abrieron 22 investigaciones por ese mismo delito del fuero común para el mismo periodo.

Es decir, entre ambos municipios concentran el 60 por ciento de los expedientes abiertos a nivel estatal en ese lapso.

En el comparativo realizado con los datos de años anteriores se pudo apreciar que existe un incremento en las cifras del municipio de Durango, pues de enero a mayo del 2018 se tenía un registro de 19 homicidios culposos en accidentes de tránsito; aunque en Gómez Palacio eran 28 casos y a nivel estatal el concentrado era de 111 investigaciones.

Mientras que las cifras del 2017 plasmaron también 22 homicidios en la capital y 26 en Gómez Palacio, con un total de 86 investigaciones contabilizadas en toda la entidad por ese mismo delito.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS ACCIDENTES VIALES accidentes, mismo, homicidios, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas