Nacional

Juan Collado

Los clientes de Collado Mocelo

Los clientes de Collado Mocelo

Los clientes de Collado Mocelo

AGENCIAS

Desde hace más de 20 años, el despacho de Juan Collado Mocelo, detenido este 9 de julio por lavado de dinero y delincuencia organizada, ha participado en múltiples litigios relevantes.

Collado es cercano a los expresidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, con quien coincidió en la Universidad Panamericana.

Cabe recordar que ambos exfmandatarios han sido acusados por el empresario Sergio Hugo Bustamante, cuya denuncia derivó este martes en la detención de Collado, por haber sido presuntos propietarios de la empresa Caja Libertad, donde se realizaba lavado de dinero, según detalló la Fiscalía Feneral de la República.

Juan Collado Mocelo, quien enfrenta cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada ha sido reconocido por defender a numerosas figuras públicas del país, donde entre algunos de sus clientes destacan:

CARLOS ROMERO DESCHAMPS

Juan Collado es abogado y amigo personal del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Recientemente, afirmó que es suya una residencia en Acapulco frecuentada por el dirigente del gremio, con vista a la bahía y valuada en 6.4 millones de dólares.

ALEJANDRO GUTIÉRREZ

El despacho de Collado defendió al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado a finales de 2017 por el Gobierno de Chihuahua de un supuesto peculado de 250 millones de pesos.

Quien participó de manera más directa en el litigio no fue Juan, sino su hermano Antonio.

 RAÚL SALINAS DE GORTARI

Por su cercanía con Carlos Salinas de Gortari, Collado fue uno de los muchos abogados que participaron en la defensa de Raúl Salinas, aunque la sentencia que finalmente lo liberó de prisión fue litigada por el penalista Alonso Aguilar Zinser.

 CARLOS AHUMADA COLLADO

Fue el defensor del empresario argentino Carlos Ahumada, quien desnudó la corrupción de funcionarios del entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador al difundir en 2004 videos del Secretario de Finanzas Gustavo Ponce apostando en Las Vegas, y de cercanos al tabasqueño, como René Bejarano, recibiendo fajos de billetes.

 MARIO VILLANUEVA

El abogado llevó inicialmente la defensa del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien fue acusado a finales de los 90 por nexos con el narco, pero la relación acabó en malos términos. El ex Mandatario sigue preso.

 ROBERTO BORGE

Collado fue el primer defensor del ex Gobernador de Quintana Roo en el caso de lavado por más de 900 millones de pesos por vender a familiares terrenos propiedad del Estado.

A fines del año pasado, Borge decidió cambiar de defensa y contrató a Roberto García.

Escrito en: juan collado Collado Collado, Carlos, lavado, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas