Finanzas

Carlos Urzúa

Renuncia es negativa para perspectivas de crecimiento

Renuncia es negativa para perspectivas de crecimiento

Renuncia es negativa para perspectivas de crecimiento

AGENCIAS

La calificadora HR Ratings alertó que la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y Crédito Público es negativa para las perspectivas de crecimiento del país, esto porque se registró en un contexto de incertidumbre de los mercados financieros.

HR Ratings expresó que la renuncia y las razones que el Secretario di0 para concretarla reflejan una aparente división en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en la dirección de su política económica.

Dijo que aún cuando Arturo Herrera, a quien el Jefe del Ejecutivo nombró como titular de Hacienda, ha mostrado alto profesionalismo podrían prevalecer tensiones en la Secretaría.

"Sin duda, el nuevo Secretario, Arturo Herrera, se caracteriza por tener un alto nivel de profesionalismo. Pero está por verse si prevalecerán las mismas tensiones dentro de la secretaría y si habrá más salidas de personas claves", indicó HR Ratings.

HR Ratings destacó que el efecto sobre el tipo de cambio, la eficiencia en el gasto, y los posibles cambios en el marco fiscal, son tres áreas de preocupación tras la renuncia de Urzúa.

"En el corto plazo podremos observar hasta qué punto el efecto negativo sobre el tipo de cambio será transitorio. Esto es especialmente relevante a nivel de finanzas públicas, entre otras cosas, por el nivel de endeudamiento en moneda extranjera, puesto que la depreciación del peso afecta tanto el saldo en pesos de la deuda como el gasto por intereses sobre ella, lo cual a su vez eleva el déficit", expuso.

La agencia destacó su preocupación por el impacto de decisiones de la política económica que puedan tomarse sin el sustento necesario.

Escrito en: Carlos Urzúa renuncia, Ratings, nivel, efecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas