Nacional
AGENCIAS
sáb 13 jul 2019, 10:40am 6 de 22

Congela Hacienda 4 mil mdp ilícitos

Recursos. El titular de la la Unidad de Inteligencia Financiera mencionó que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra. (EL UNIVERSAL)


En estos siete meses de la presente administración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) ha congelado cuatro mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares ligados con la corrupción, el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, mencionó que a nivel nacional el Cártel Jalisco Nueva Generación es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que al momento se tienen captados 550 reportes del sistema financiero ligado con grupos delincuenciales a los que se está dando seguimiento.

En el caso de Michoacán, la UIF ha recibido dos denuncias relacionadas con presuntos empresarios que ya están siendo investigadas, apuntó.

El funcionario federal afirmó que una de las mejores formas de hacer frente a la delincuencia y lavado de dinero es mediante la bancarización de la economía.

Este viernes, el gobierno de Michoacán firmó un convenio con la UIF en el cual instancias locales pondrán a disposición de la autoridad federal toda la información que tenga para la identificación de actividades ilícitas.

Recursos. El titular de la la Unidad de Inteligencia Financiera mencionó que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra. (EL UNIVERSAL)
RELACIONADAS

Hacienda

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry