Nacional
EL UNIVERSAL
lun 15 jul 2019, 7:22am 1 de 55

En San Diego, reportan primeras aprehensiones

Alerta. El presidente estadunidense Donald Trump señaló "discúlpenme, no puedo permitirles entrar a nuestro país".


El gobierno de México reportó las primeras 20 aprehensiones de migrantes presuntamente mexicanos capturados en redadas realizadas el viernes en la ciudad de San Diego, California, mientras que hasta el 1 de julio se reportó que hay mil 807 los connacionales recluidos y con órdenes finales de deportación.

Poco antes del mediodía del domingo, fecha en que iniciarían las redadas para aprehender y deportar masivamente a migrantes, según amenazó el presidente Donald Trump, el gobierno mexicano reportó operativos focalizados y escasas detenciones. Así lo señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien instruyó a los 50 consulados y a la embajada en Estados Unidos a declararse en "estado de alerta permanente", y estar pendiente de lo que ocurra en los próximos días.

Ebrard informó que se cuenta con "varios millones de dólares" para enfrentar la situación y ha estado en comunicación con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, a quien ha manifestado la preocupación del gobierno mexicano por "los derechos humanos de los connacionales".

El canciller ofreció una rueda de prensa y simultáneamente un enlace telefónico con los cónsules Marcela Celorio, en Los Ángeles; Reyna Torres, en Chicago; Alicia Kerber, en Houston; Francisco de la Torre, en Dallas; Jorge Islas, en Nueva York y Javier Díaz de León en Atlanta, además de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Alerta. El presidente estadunidense Donald Trump señaló "discúlpenme, no puedo permitirles entrar a nuestro país".
RELACIONADAS

redada MIGRACION redada eu Redadas EU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry