Regional

CÁNCER DE MAMA

Buscan prevenir cáncer de mama

Buscan prevenir cáncer de mama

Buscan prevenir cáncer de mama

NAYIVE SALAZAR

Recientemente cuarenta mujeres acudieron a la capital del estado con la finalidad de que les fuera practicado gratuitamente su estudio de mastografía, práctica por la salud que fue posible a través de las gestiones realizadas por del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Así, este grupo de mujeres pudo acudir a la ciudad de Durango y de esta manera prevenir el cáncer de mama, provenientes de poblaciones rurales como Felipe Carrillo Puerto y Álvaro Obregón, las cuales pertenecen al municipio victorenses, así como también acudieron de la propia cabecera municipal.

El grupo de personas que acudió a su mastografía estuvo en las instalaciones de Extramuros de la Secretaría de Salud y Salud Digna, en donde fueron atendidas y posteriormente recibirán sus resultados.

Es conveniente resaltar que el IMM realizó las gestiones pertinentes con el propósito de que, sin ningún costo, a las asistentes les fuera realizada su mamografía.

La Directora del Instituto en cuestión, a cargo de Margarita Cervantes Cruz, expresó que esta actividad preventiva es posible realizarla gracias a la voluntad y esfuerzos de las diferentes instancias de Gobierno, tanto Municipal como Estatal, que brindaron las facilidades para tener acceso a dicho examen de manera gratuita.

El IMM también da seguimiento a los casos en los cuales lamentablemente la paciente examinada resulta y es diagnosticada con cáncer, por lo que no se le deja sola en este difícil proceso en donde tienen que intervenir distintos organismos con la intención de brindarle atención y un tratamiento inmediato.

LUGAR

Para quienes estén interesadas en tener este tipo de apoyos para prevenir el cáncer de mama, deberán acudir directamente a las instalaciones del IMM para inscribirse.

Asimismo, este tipo de servicios serán nuevamente posibles para las mujeres que requieran de los mismos en el CESSA (Centro de Salud de Servicios Ampliados) para realizar el estudio de mastografía gratuitamente en Guadalupe Victoria.

 SECTOR

Este servicio está dirigido a mujeres de 40 a 69 años pues el mastógrafo estará en esta ciudad la segunda quincena de agosto en dicho centro en esta ciudad de Guadalupe Victoria, para que aparten su cita con anticipación y preparen su papelería, consistente en dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien, dos copias del Seguro Popular.

Escrito en: cáncer de mama mujeres, prevenir, cáncer, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas