Kiosko

EXPOSICIÓN

Emprenden 'Vuelos' en el Villa

Emprenden 'Vuelos' en el Villa

Emprenden 'Vuelos' en el Villa

EL SIGLO DE DURANGO

La exposición colectiva 'Vuelos', una iniciativa del grupo Pacos A.C. fue inaugurada en el Museo Francisco Villa.

Se trata de una muestra que forma parte de 'Alas y raíces', un programa de la Secretaría de Cultura "que propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales" de los niños mexicanos, es decir, su derecho "al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes", como lo indica el Artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña, detalla la página oficial de dicho programa.

Por su parte el grupo Pacos A.C. "busca crear grupos de pertenencia que tras actividades innovadoras ofrezcan oportunidades de desarrollo social y ocupacional a personas con discapacidad intelectual y menores institucionalizados", indica el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado.

Fieles a su objetivo los expositores presentaron varios cubos giratorios y fotografías en los que los niños pueden tocar y descubrir otras sensaciones a través del papel, tela, lija, hojas, entre otros.

La exhibición invita además a "viajar o probar la libertad de sus creadores desde otro ángulo, una mirada distinta de la discapacidad intelectual, de la vulnerabilidad social y de la persona", agrega la dependencia.

Para el acto inaugural se contó con la participación de autoridades del Iced, representantes de la asociación civil, invitados especiales y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la participación del cuarteto musical 'Cuatro en movimiento'.

Escrito en: exposición indica, grupo, Pacos, A.C.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas