Nacional

EMILIO LOZOYA

Imputa FGR tres delitos a Lozoya

AL EXFUNCIONARIO SE LE BUSCA POR ASOCIACIÓN DELICTUOSA

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, según la demanda de garantías que presentó ante un juzgado federal.

Lo anterior fue notificado este martes por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, según el juicio de amparo 575/2019 por la adquisición de una casa en Ixtapa en la que está involucrada su esposa, Marielle Helene Eckes.

Dicho juzgado solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, que informe por qué es requerido Lozoya.

En su respuesta, el Juez señaló su probable responsabilidad en:

"Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis, párrafo primero del Código Penal Federal; asociación delictuosa, previsto y sancionado en el artículo 164 del Código Penal Federal; y cohecho, previsto en el artículo 222 fracción I, sancionado en su último párrafo del Código Penal Federal", se notificó.

Ante ello, el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal solicitó información sobre la "naturaleza, modalidades y características del delito que se impute a" Emilio Lozoya Austin, con el que también "deberá expresarse, en su caso, el monto de la reparación del daño".

Escrito en: Emilio Lozoya Penal, previsto, sancionado, artículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas