Kiosko

prietty guoman

Jueves con ‘La prietty guoman’

Dentro de su gira nacional, el monólogo se presentará este jueves en el Teatro Victoria.

Jueves con ‘La prietty guoman’

Jueves con ‘La prietty guoman’

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’ trae a Durango ‘La Prietty Guoman’. Escrito, dirigido y protagonizado por César Enríquez, el unipersonal se adentra en la vida de una exuberante mujer trans y en su lucha eterna por conseguir el respeto de la sociedad desde el momento en que se reconoció como mujer, todo a través de un viaje musical, un recorrido por las canciones que marcaron su vida.

Será este jueves 18 de julio a las 20:00 horas que el telón del Teatro Victoria se recorra para recibir a este actor, dramaturgo y director mexicano que se ha abierto camino en el mundo del cabaret y las artes escénicas del país.

Es egresado del Foro Teatro Contemporáneo de Ludwik Margules y se hizo acreedor de la residencia artística Playwright Exchange 2019 en el Lark Institute de Nueva York.

En su trayectoria destacan participaciones en producciones de la talla de el musical El Rey León, así como en el Festival Iberoamericano de Cádiz, España; el Festival de Teatro de San Sebastián, el Festival Latino de Chicago, la Muestra Nacional de Teatro en México y el Festival Internacional de Buenos Aires.

Con ‘La Prietty Guoman’, Enríquez habla no solo de la diversidad, la trata de blancas y el respeto para la comunidad LGBT+, habla “por todo aquel que no se atreve a vivir su realidad, por las que ya no están”, por quienes buscan vencer el odio y encontrar el amor.

Escrito en: prietty guoman Festival, Teatro, habla, respeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas