Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 18 jul 2019, 7:24am 12 de 28

Denuncian fraude en venta de vales

Fraude. Se les obliga a firmar documentos en blanco por lo que después se les cobra a ellas lo que no pagan sus clientes.


Por una deuda de 85 mil pesos en vales se le están cobrando a la señora Esmeralda Rivas 180 mil pesos que se volvieron impagables ya que, ante el temor por los mensajes intimidatorios y amenazas, se fue endeudando cada vez más.

En tal situación están 25 distribuidoras de Vale Confía y otras empresas que manejan el mismo esquema que, a decir del abogado Mario Pozo, han acudido en busca de asesoría. "Pero podrían ser miles" quienes están siendo víctimas de esta modalidad de cobro en el que se recurre a esquemas fraudulentos, advirtió.

Expuso que en su mayoría son amas de casa quienes se acercan a este tipo de actividad, ante la falta de recursos económicos y falta de empleos, con el objetivo de tener un ingreso para sus familias.

"Desde un inicio les hacen firmar documentos en blanco para una línea de crédito abierta, lo que es ilógico, y les empiezan a vender vales sin límite y empiezan a quedar mal", señaló.

Está dando también seguimiento al caso de una persona que inició repartiendo 30 mil pesos en vales y que en la actualidad debe medio millón de pesos, narró Mario Pozo.

"Le debemos mucho dinero a muchas tiendas. No nos negamos a pagar, simplemente pedimos que se nos ayude a reestructurar las cuentas para poder pagar lo que otra gente gasta, ponen en riesgo nuestros patrimonios y los de los avales", señaló la señora Esmeralda quien refirió que fueron engañadas ya que cuando no podían pagar les autorizaban préstamos con un alto interés y así se fueron endeudando aún más.

Fraude. Se les obliga a firmar documentos en blanco por lo que después se les cobra a ellas lo que no pagan sus clientes.
RELACIONADAS

FRAUDES DURANGO FRAUDE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry