Durango

OCUPACIÓN HOTELERA

Sector hotelero, en su mejor momento

Sector hotelero, en su mejor momento

Sector hotelero, en su mejor momento

SAÚL MALDONADO

El sector hotelero en Durango se encuentra en su mejor etapa, actualmente están al 90 por ciento y esperan llegar al 100 para el fin de semana, ya no existe cupo para grupos numerosos.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que algunos hoteles, a estas alturas, están al 100 por ciento, pero se puede hablar de una ocupación general del 90 por ciento.

Sin embargo, con el arranque de la feria, este fin de semana se llegará a un cupo total del 100 por ciento lo que habla que todos los hoteles que forman parte de esta asociación estarán al "tope".

Incluso, el empresario hotelero refirió que hace unos días le pidieron apoyo para albergar a un grupo de 50 turistas para este fin de semana, pero se batalló porque ya no existe cupo en un solo hotel para tanta gente.

Se logró albergarlos dividiéndolos en pequeños grupos a diferentes hoteles.

Durante el festejo ferial dijo que esperan estar al 90 por ciento de ocupación durante semana y llegar al 100 en los fines de semana gracias a las diferentes actividades que se prepararon como es también la carrera 10 K y otros atractivos más.

Incluso el palenque reporta ya boletaje agotados para algunos días con varias personas de otras entidades que llegarán a ocupar cuartos de habitación.

Pero Francisco Martínez reconoció que esta situación, de iniciar un festejo ferial con porcentajes de ocupación entre el 90 y 100 por ciento no es nuevo, el año pasado fueron porcentajes similares.

Pero ahora, al término de la Feria se espera continuar con la ocupación aceptable debido a que llegará personal para la filmación de dos películas y cuando éstas terminen iniciarán los Congresos Nacionales que se tienen ya listos y con reservaciones.

Por ello, Francisco Martínez reconoció que ha sido un año aceptable para el sector hotelero con un promedio de ocupación del 60 por ciento entre semana y llegando al 90 por ciento los fines de semana.

Sin embargo aclaró que estos porcentajes de ocupación se han presentados desde la Semana Santa a la fecha, en los primeros meses del año la ocupación hotelera estaba con porcentajes bajos.

Escrito en: ocupación hotelera Turismo Durango ocupación, porcentajes, semana, hotelero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas