Durango

CONGRESO DURANGO

Diputados ya están de vacaciones

Diputados ya están de vacaciones

Diputados ya están de vacaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Los diputados locales aprobaron un receso, por la temporada vacacional, a partir del 17 de julio y que se prolongará hasta el 6 de agosto, cuando se reanuden las sesiones de la Comisión Permanente.

Durante la última sesión, que se llevó a cabo el martes, se presentó una iniciativa que fue turnada a comisiones para su análisis, además de cuatro Puntos de Acuerdo.

Se prevé que, al regreso de los integrantes de la Comisión Permanente se convoque a un periodo extraordinario con el fin de atender temas pendientes como la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción y la discusión de los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Y es que, en el mes de agosto se prevé que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) presente su informe relativo al ejercicio de los recursos públicos en dicho ejercicio fiscal, para ser sometido a la consideración de los diputados, quienes definirán si aprueban o no las cuentas públicas de los municipios.

Vale la pena mencionar que los diputados autorizaron este periodo vacacional con el argumento de que es un derecho adquirido por los trabajadores sindicalizados.

En el caso de los integrantes del Pleno, están de receso desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que concluyó el periodo ordinario de sesiones.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango ejercicio, periodo, diputados, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas