Durango

TURISMO

Piden proyectos turísticos viables

Piden proyectos turísticos viables

Piden proyectos turísticos viables

DANIEL ESTRADA

Rodolfo Elizondo Torres, ex secretario de Turismo Federal, opinó que los proyectos enfocados al sector turismo en la capital del estado, por parte de la administración que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, deberán ser planeados a tres años para que puedan concretarse, sin tirar el dinero en cosas no redituables.

El también ex presidente municipal de Durango, consideró que las presas que hay en la jurisdicción, representan una buena oportunidad de inversión, para promover la pesca y otros deportes acuáticos.

"Las presas están muy cerca de la zona urbana, o cual puede ser bien aprovechado no solamente en materia agropecuaria, sino que también en el turismo", apuntó.

Mencionó que todavía ha mucho que hacer en el Centro Histórico, con el remozamiento de fachadas, el mejoramiento de las calles y la ampliación del área para la realización de obras de embellecimiento.

Resaltó lo que se está haciendo en la Sierra del municipio de Durango, en donde se ha fortalecido el ecoturismo, de tal manera que la zona ya no solamente es para paseo, sino que se realizan diferentes actividades que representan un incentivo para los turistas.

"Hay que dar continuidad a la implementación de brechas para caminatas y ciclismo, más señalización, atractivos como los miradores, tirolesas", apuntó.

Hay muchas cosas a las que se puede sacar provecho en Durango, en materia de turismo, sin dejar de lado el proyecto del Paseo del Viejo Oeste, el cual se ha convertido en un importante atractivo para visitantes de todas las regiones.

Escrito en: Turismo Durango Turismo Durango,, sino, representan, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas