Nacional
AGENCIAS
lun 22 jul 2019, 8:38am 1 de 40

'Palomea' EU las acciones migratorias



EU RECONOCE 'ESFUERZO' DE MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos agradeció a México los "crecientes esfuerzos" para contener a los migrantes que buscan llegar a suelo estadounidense, y considera que están conduciendo a un "menor flujo".

Así lo reveló el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado que dijo era atribuible a la vocera Morgan Ortagus, tras el encuentro que el secretario de Estado Mike Pompeo sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard.

En el escrito, el gobierno de Estados Unidos señaló que Pompeo y Ebrard hablaron de "los esfuerzos compartidos para detener la migración ilegal, el estatus del acuerdo Estados Unidos-México-Canadá [el T-MEC] y nuestro compromiso conjunto para promover la oportunidad y prosperidad económica en el sur de México".

De acuerdo con Ortagus, "Pompeo agradeció al canciller Marcelo Ebrard por los crecientes esfuerzos para aplicar la ley en materia migratoria que, según sugieren los indicios iniciales, están conduciendo a reducir los flujos de migrantes indocumentados que llegan a la frontera sur de Estados Unidos".

Al término de su visita a México, Pompeo tuiteó que "Estados Unidos y México comparten mucho más que su frontera". Explicó que en la reunión con Ebrard, "reafirmamos nuestros valores democráticos compartidos y lazos culturales".

México, subrayó, "es uno de nuestros socios más importantes para incrementar la prosperidad y seguridad de nuestros países y de la región".

RELACIONADAS

MIGRACION MIGRANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry