Durango

Abrazando Almas

Abranzando Almas reúne a 3,300 personas

Abranzando Almas reúne a 3,300 personas

Abranzando Almas reúne a 3,300 personas

EL SIGLO DE DURANGO

"Hoy es la culminación del trámite que iniciaron hace meses, cuando se registraron al programa Abrazando Almas", dijo el director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado, Luis Ernesto García Barrón, al encuentro de paisanos que se reunieron en Dallas, Texas registrando a la fecha, 3 mil 300 personas beneficiadas.

El funcionario estatal informó que el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, es el principal promotor de este programa, así como en la búsqueda del respeto de sus derechos, por ello, trabaja en conjunto con el Consulado y autoridades migratorias para que este programa sea una realidad.

"Agradezco su confianza a este instituto mismo que nació de la petición de los migrantes, el Gobernador, quien prometió que lo iba a crear, y lo cumplió", afirmó García Barrón.

Por su parte, el encargado de Comunidades del Consulado General de México en Dallas, Andrés Galván, dijo que "estamos muy contentos que Texas sea un lugar muy especial para que Abrazando Almas esté activo".

García Barrón, detalló que con este grupo, ya son 333 personas que han viajado a Estados Unidos para reunirse con sus hijos a quienes tienen muchos años de no ver.

Agregó que el próximo viaje a Estados Unidos será a la ciudad de Chicago el 3 de agosto y que a la fecha, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey ha otorgado 400 visas a los adultos mayores que forman parte de Abrazando Almas.

Escrito en: Abrazando Almas Migrantes ATENCIÓN A MIGRANTES Unidos, Estados, personas, Abrazando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas