Durango

CLIMA

Prevé Conagua lluvias escasas

Prevé Conagua lluvias escasas

Prevé Conagua lluvias escasas

NALLELY URBINA

Esta semana podría registrarse un nuevo descenso en las lluvias con respecto al promedio histórico.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el déficit de precipitaciones en los Valles y Llanos se prevé sea de entre 25 y 50 por ciento.

Mientras que en los municipios del norte, centro y Región Laguna la escasez será mayor, ya que se observa un probable déficit de lluvia de entre el 50 y el 95 por ciento.

En su reporte diario la dependencia precisó que la anomalía podría presentarse en los siguientes siete días.

De esta manera, la probabilidad de lluvia en la entidad se limita principalmente para la cordillera de la sierra occidental. Se prevén lluvias dispersas en los Valles y Llanos cercanos a esta.

De cumplirse el pronóstico, aumentará el riesgo de sequía que ya se había advertido la semana pasada, en los municipios de Durango, Vicente Guerrero y San Dimas.

En las últimas 24 horas del fin de semana, solo se presentaron algunas lluvias ligeras y dispersas en zonas de la sierra de Durango.

Sin embargo, el pronóstico extendido para la semana del 5 al 12 de agosto, indica probabilidad de lluvias de mayor acumulación en la mayor parte de la entidad, lo que mejoraría el panorama.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura lluvias, semana, Valles, Llanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas