Kiosko

Feria Nacional Durango

Concluye Concurso de Murales

Concluye Concurso de Murales

Concluye Concurso de Murales

EL SIGLO DE DURANGO

Los jóvenes Jorge Omar Ramírez y Saúl Roberto Vargas fueron reconocidos con el máximo premio del Concurso de Murales de la Feria Nacional Durango 2019.

El fin de semana pasado los artistas acudieron a la Aldea de Culturas, en las instalaciones del recinto ferial, para trabajar durante tres días en una obra en la que plasmaran "culturas antiguas legado de la humanidad, así como el legado de Durango".

Concluido el tiempo especificado en la convocatoria emitida hace varias semanas por la comitiva de la Fenadu, el jurado integrado por la artista visual Mónica Isabel Valenzuela Betancourt y los arquitectos Mara Méndez Ríos y Luis Fernando Rangel, analizó las propuestas y determinó premiar a Jorge y Saúl por su obra 'Egipto Mágico'.

El segundo lugar fue para 'Pueblo Narrativo' de César Cabrales, mientras que el tercer peldaño quedó en manos del artista duranguense Eduardo Alanís Flores por su mural titulado 'Imperio Romano'.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fenadu, en esta edición se crearon seis murales, de los cuáles los tres ganadores recibieron premios en efectivo que fueron de los 10 mil hasta los 20 mil pesos.

Escrito en: Feria Nacional Durango FENADU 2019 tres, legado, Saúl, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas