Nacional
EL UNIVERSAL
mié 31 jul 2019, 4:39pm 20 de 49

Por el momento, juez impide detener a Rosario Robles

Un juez federal impidió, por el momento, a las autoridades capturar u obligar a comparecer a Rosario Robles, extitular de la Sedesol a quien la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular a proceso por el caso de la Estafa Maestra. (EFE)


Un juez federal impidió, por el momento, a las autoridades capturar u obligar a comparecer a Rosario Robles, extitular de la Sedesol a quien la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular a proceso por el caso de la Estafa Maestra.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de la ex titular de Sedesol y concedió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia.

"Se concede a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión provisional para el efecto de que, si el delito por el que libró la orden de aprehensión, no implica prisión preventiva oficiosa, la quejosa no sea detenida con motivo de dicho acto de molestia. En la inteligencia de que si el delito por el cual se libró la orden de aprehensión implica prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional, la suspensión sólo producirá el efecto de que la quejosa quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo en el lugar que éste señale únicamente en lo que se refiera a su libertad, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para los efectos de su continuación.

"Por otra parte, por lo que hace a los actos reclamados consistentes en la orden de comparecencia, así como la ejecución de dicho acto, se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga, para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras", indicó el juez.

La demanda fue presentada ayer martes, luego de que se diera a conocer que la FGR solicitó a un juez de control en el Reclusorio Sur una audiencia para imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público, mismo que no amerita prisión preventiva, derivado de la investigación por el caso de la Estafa Maestra.

Un juez federal impidió, por el momento, a las autoridades capturar u obligar a comparecer a Rosario Robles, extitular de la Sedesol a quien la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular a proceso por el caso de la Estafa Maestra. (EFE)
RELACIONADAS

Rosario Robles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry