Durango

LLUVIAS DURANGO

Sin lluvia ni apoyo para el campo

Sin lluvia ni apoyo para el campo

Sin lluvia ni apoyo para el campo

DANIEL ESTRADA

La irregularidad en las lluvias y la falta de apoyos para el campo, son causa de afectaciones para por lo menos el 80 por ciento de los campesinos de la entidad.

Así lo indicó Pedro Silerio García, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), quien advirtió que en Durango se ha sembrado el 50 por ciento de lo normal para esta temporada del año.

El líder campesino señaló que los programas de atención para el campo aún no son activados y por si fuera poco, este ha sido un año irregular en cuanto a precipitaciones pluviales.

"Se están registrando lluvias por abajo del promedio histórico para estos meses, lo cual ya comienza a causa preocupación en el campo", dijo.

Opinó que ya es tiempo de pensar en un programa que ayude a mitigar los efectos de la ausencia de lluvias, pues el avance de las siembras está por debajo del 50 por ciento.

La irregularidad de las precipitaciones podría arrojar que hay lugares en donde la situación es mala, muy mala y regular, por lo que es necesario realizar una valoración a detalle.

Consideró que se debe aprovechar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Durango, para hacer un planteamiento muy precisos con relación a lo que está ocurriendo ene el campo.

Urge un programa de atención integral por la sequía, pensando en el corto plazo, pero también planear algo que ayude a mediano y largo plazo, puesto que la sequía suele ser recurrente.

Mencionó que el Gobierno del Estado ha realizado la entrega de algunos apoyos, pero todavía falta lo que pueda aportar la autoridad federal. Remarcó que el 80 por ciento de la actividad agropecuaria se ha visto afectada por estas condiciones y son miles de familias las que viven del campo en Durango.

Señaló que es necesario que el Gobierno Mexicano atienda las necesidades del norte del país.

Atención

El Gobierno del Estado ha realizado la entrega de algunos apoyos, pero todavía falta lo que pueda aportar la autoridad federal.

Prioridad

Señalan que urge un programa de atención integral por la sequía, pensando en el corto plazo.

Escrito en: Lluvias Durango apoyo campesinos Gobierno, falta, programa, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas