Nacional

ESTAFA MAESTRA

Indaga SHCP a 6 por Estafa Maestra

Indaga SHCP a 6 por Estafa Maestra

Indaga SHCP a 6 por Estafa Maestra

AGENCIAS

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda sigue la pista a seis servidores públicos - además de Rosario Robles- que están involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado por La Estafa Maestra, investigación de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción.

Santiago Nieto, titular de esta unidad dijo que estos funcionarios se suman a las 50 empresas vinculadas y en las que se detectaron indicios de lavado de dinero, reportó Reforma.

"Esto nos dio un total, primero, de 124 objetivos, de los cuales hemos encontrando indicadores de lavado de dinero en 50 empresas que encontramos con las características de fachada que fueron utilizadas por parte de Sedesol en esto que conocemos como La Estafa Maestra, y la vinculación con seis servidores públicos", explicó Nieto, según el diario.

Añadió que se indaga a toda una red de funcionarios involucrados en este esquema de desvíos.

Este lunes, Nieto Castillo dijo que analizaban también "la investigación que presentó el sistema financiero para poder colaborar con la Fiscalía General de la República y, por supuesto, proceder de acuerdo con nuestras responsabilidades legales".

Escrito en: Estafa Maestra Estafa, Nieto,, esquema, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas