Deportes

GENERALES DE DURANGO

Dramático triunfo para los Generales

Dramático triunfo para los Generales

Dramático triunfo para los Generales

EL SIGLO DE DURANGO

Un juego digno de un gúión de película de Hollywood fue el que protagonizaron los Generales de Durango y los Acereros de Monclova, en el primer duelo de la serie, el cual fue retrazado por lluvia.

Jesús Loya pegó jonrón de dos carreras en la séptima entrada, mientras que la ofensiva y el pitcheo de combinaron a la perfección, en un kilométrico juego que duró 4:05 horas, y que ganó Generales de Durango al son de 14-13 sobre Acereros de Monclova, en el inicio de la serie.

Isaac Jiménez (2-4) salió con los brazos en alto, Alberto Leyva (3-1) cargó con el revés, y Esteban Haro con un relevazo de dos ponches, se acreditó su primer salvamento de la campaña.

Por Generales, Luis Payán se fue del juego al lanzar tres entradas y un tercio con seis hits, tres bases, siete ponches y ocho carreras; le siguieron Esteban Romero, Julián Arballo, Isaac Jiménez, Édgar Torres, Jiménez, Nick Lee y Haro.

Por Acereros, Conor Harbor trabajó dos innings y dos tercios con siete imparables, dos ponches, una base, un par de golpes y cuatro carreras; continuaron Wilmer Ríos, Justin Kelly, Mario Morales, Alberto Leyva y Mark Serrano.

JUEGO

Acereros se fue adelante en la misma primera entrada, con rally de tres carreras.

Bruce Maxwell empujó dos con doblete al izquierdo, y la otra César Tapia con hit al medio.

Generales contestó de inmediato, ya que en el cierre de la primera hizo dos rayitas, gracias a sencillos productores de Carlos Muñoz y Adonis García.

Los de casa marcaron cuatro carreras en el cierre de la tercera, en el que destacó sencillo remolcador de un par de Santiago González.

En la cuarta, Acereros hizo un rally de ocho carreras, el cual encabezó Noah Peiro con jonrón de tres rayitas.

Carlos Muñoz anotó una para de los de casa en el cierre de la cuarta, con error del segunda base a batazo de Jesús Loya.

Francisco Peguero empujó una más para la visita en la quinta, con batazo de bola ocupada.

RESPUESTA

Los de casa marcaron dos veces en la quinta. Daniel Mayora produjo la primera con doble al derecho; luego, Mayora anotó con wildpitch. En la sexta marcaron tres para así empatar el score. Jesús Loya produjo dos con hit, y luego él mismo anotó con imparable de Santiago González.

Loya levantó la mano en la séptima, al, dar cuadrangular con un hombre en los senderos, que sirvió para darle la ventaja a Generales, que nunca bajó la guardia.

La novena fue dramática, ya que ahí Acereros hizo una carrera con hit de Álex Ortiz sobre Nick Lee, quien dejó el juego con hombres en las esquinas un out y con Chris Carter y Bruce Maxwell a batear. Ahí entró Haro y ponchó a los dos para sacar la victoria.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Generales tres, Acereros, juego, marcaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas