Durango

OCUPACIÓN HOTELERA

De 80%, ocupación hotelera promedio en Feria

De 80%, ocupación hotelera promedio en Feria

De 80%, ocupación hotelera promedio en Feria

CLAUDIA BARRIENTOS

Se llegó a un 80 por ciento de ocupación promedio en los hoteles de Durango durante el periodo de la Feria, lo que representa un incremento de ocho puntos porcentuales con relación a lo que se registró el año anterior, que fue un 72 por ciento.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, quien refirió que durante los tres fines de semana de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) la ocupación hotelera fue de 98 por ciento.

Asimismo, indicó que la derrama económica fue de 110 millones de pesos, "Esto es el número de habitaciones disponibles que tiene el destino con el consumo promedio que tienen los visitantes podemos determinar que se hizo una derrama económica en el destino de Durango de 110 millones de pesos", manifestó.

Expuso que el 83 por ciento de los turistas que asistieron a la Feria vinieron de estados vecinos tales como Sinaloa (con un 38 por ciento), además de Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León.

"Es de resaltar que debido a la conectividad que se tuvo hace algunos meses el porcentaje de turistas extranjeros o connacionales que vinieron al destino de Durango aumentó al 14 por ciento, comparativo al ocho por ciento que se tuvo el año pasado", expuso.

Estos visitantes llegaron de Texas.

Informe

Se dieron a conocer los resultados oficiales en torno a la ocupación que se registró durante los días de la Feria en Durango.

Ganancia

La derrama económica fue de 110 millones de pesos de acuerdo a los cálculos que se hicieron por parte de las autoridades.

Escrito en: ocupación hotelera fenadu FENADU 2019 Feria, Durango, ocupación, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas