Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 13 ago 2019, 6:51am 2 de 25

Evalúan procesos de Ayuntamientos

Resultados. Se les hizo ver los espacios donde pueden obtener mejores resultados.


El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) realizó evaluación a los distintos procesos de 22 Ayuntamientos.

Juan Gamboa García, Presidente del Instituto, explicó que de las 49 evaluaciones que se realizaron a procesos de políticas públicas en lo que va del año, 22 correspondieron a Gobiernos Municipales.

Se trata de evaluaciones que ya están terminadas y que están en proceso de entregas de resultados a los propios Presidentes Municipales.

Sin embargo, como parte del objetivo de mejoramiento de los procesos de ejercicio de recursos y administración de los mismos, se les ha pedido a los respectivos Alcaldes que permitan que en la entrega de resultados estén presentes los Presidentes Municipales electos, independientemente de la representación política que los haya llevado al cargo.

"Lo que quiero hacer ver es que sí hay una transparencia, porque si no lo quisieran hacer no aceptarían, sobre todo siendo de otro partido", añadió.

Al ser cuestionado sobre los resultados de esas evaluaciones, señaló que en la mayoría coinciden en que falta mejorar diagnósticos en cuanto a la obra pública para aplicar mejor los recursos; de igual forma, encontrar áreas con mayor factibilidad de obtener resultados si se invierte para disminuir las variables de la pobreza.

Resultados. Se les hizo ver los espacios donde pueden obtener mejores resultados.
RELACIONADAS

INEVAP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry