Nacional

elecciones pri

Ortega impugnará la elección interna del PRI

Ortega impugnará la elección interna del PRI

Ortega impugnará la elección interna del PRI

AGENCIAS

Ivonne Ortega denunció graves irregularidades como relleno de urnas, compra y coacción de votos en la elección realizada este domingo para elegir a la nueva dirigencia del PRI.

Calificó como "ilegitima" la declaración de triunfo que hizo Alejandro Moreno y anunció que cuenta con miles de denuncias para impugnar e inclusive anular la elección que estuvo llena de trampas y de vicios.

Dijo que pedirá la opinión de sus seguidores para dar el siguiente paso porque el proceso aún no se ha cerrado y no hay un triunfador legítimo.

Horas más tarde del cierre del proceso interno que la Comisión Nacional de Asuntos Internos del PRI calificó de exitosa, en un mensaje en redes sociales Ivonne Ortega y José Alfaro declararon que fue una elección inequitativa y con graves irregularidades cometidas desde la presidencia del PRI "que no sólo la empañan, sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido".

Entre las irregularidades que incidieron en la jornada Ivonne Ortega citó que en buena parte del país se perdieron más de mil representantes electorales por causas atribuibles al sistema informático instalado por el Comité Ejecutivo Nacional "el cual borró acreditaciones o cambió ubicaciones de los representantes de un centro de votación a otro o de un municipio a otro e incluso de un estado a otro".

Dijo que se impidió el acceso a sus representantes que estaban debidamente acreditados y que en algunos casos incluso se les expulsó de las casillas con violencia.

Escrito en: elecciones PRI elección, Ortega, Ivonne, irregularidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas