Nacional / Aleatoria

Tras 20 meses, llega pago a ejidatarios; les entregan 60.6 mdp

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Tras 20 meses, llega pago a ejidatarios; les entregan 60.6 mdp

Fueron 60 millones 623 mil pesos los que recibieron los cinco ejidos que desde hace 20 meses tenían tomada la primera caseta de la 'Súper' Durango-Mazatlán en demanda de que les pagaran sus tierras usadas para esta rúa.

Desde el 10 de diciembre del 2017 los ejidatarios de Otinapa, El Pino, Cieneguitas, Arroyo Seco y Garabitos tomaron la primera caseta y permitieron el libre paso a los automovilistas.

Este martes 13 de agosto del 2019, un total de 20 meses y tres días después, por fin se emitieron los pagos a los cinco ejidos, los cuales se comprometieron a liberar la caseta y levantar el plantón en las próximas horas.

Para las 15:00 horas del martes, tres ejidos ya habían recibido su pago, Otinapa, El Pino y Cieneguitas, faltando Arroyo Seco y Garabitos, pero por cuestiones legales, el cheque estaba listo para ser entregado.

Con esto se da por terminado el movimiento que los ejidatarios iniciaron el 10 de diciembre del 2017 y con ello, Raúl Sarmiento, quien inició con este movimiento hace 20 meses, dijo estar agradecido con sus compañeros que siempre estuvieron al “pie del cañón”.

La gente, dijo, soportó lluvias, fríos, nieve, calor, accidentes, agresiones físicas y verbales y muchas cosas más, “hasta mentadas de madre, y esas eran de a diario”, acotó.

Incluso, señaló Raúl Sarmiento, soportaron embates organizados por terceros en diferentes medios de comunicación, mismos que los ejidatarios solo se reían cuando salían publicados, porque todos sabían -dijo- que eran falsos.

Tras 20 meses, llega pago a ejidatarios; les entregan 60.6 mdp
. (ARCHIVO)