Durango
SAÚL MALDONADO
mié 14 ago 2019, 6:43am 1 de 25

JLCyA niega retraso de laudo a favor de trabajadores

Laudo. Han pasado nueve años desde que un juez ordenó a la empresa constructora Milenium la liquidación y pago de salarios caídos a tres trabajadores, es hora de que el dueño de esta empresa no cumple con mandato judicial.


La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), a través de su titular Marcela Quiñones, niega que estén dilatando la ejecución de un laudo del 2010, "es el abogado de los trabajadores quienes están retrasando todo (sic)".

Los trabajadores despedidos injustamente de la empresa constructora Milenium (que ya desapareció), señalaron que la JLCyA estaba deteniendo la ejecución del remate de una propiedad embargada a la empresa Milenium para garantizarles el pago por el despido injusto.

Marcela Quiñones aclaró que la instancia que ella representa no está retrasando nada, "es la estrategia del abogado de los trabajadores la que está dilatando todo", dijo.

La funcionaria reconoció que este asunto ya tiene años: los trabajadores interponen la demanda en el 2008, el juez les da la razón en el 2010, se embarga un terreno en ese mismo año, pero en se mismo año, cuando se estaba por rematarlo, se interpone un recurso de una tercería señalando que el terreno no es propietario de la constructora, sino de otra persona.

El Juez de Distrito resuelve a favor de la tercería, pero el abogado de los trabajadores en vez de solicitar la actualización del proceso y otro embargo, se ha pasado ocho años queriendo proceder a la venta del terreno embargado en el 2010.

"Es lo que no entendemos, porqué insistir en algo que el juez ya dijo que no, hubieran solicitado actualización de monto y de la ejecución y se hubiera procedido a otro embargo", comentó.

Por ello señala que es el abogado de los trabajadores quien está retrasando el asunto.

Laudo. Han pasado nueve años desde que un juez ordenó a la empresa constructora Milenium la liquidación y pago de salarios caídos a tres trabajadores, es hora de que el dueño de esta empresa no cumple con mandato judicial.
RELACIONADAS

Conciliación y Arbitraje junta local de conciliación y arbitraje laudos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry