Internacional
AGENCIAS
mié 14 ago 2019, 7:27am 1 de 30

Indagan a Santos por caso Odebrecht



El Consejo Nacional Electoral de Colombia abrió este día una indagación preliminar en contra del exmandatario Juan Manuel Santos por un presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2014.

El organismo electoral citó al expresidente Santos para el 4 de octubre para que rinda su versión libre sobre estos hechos, de acuerdo con la cadena Caracol.

El CNE señaló que abría la investigación tras la compulsa de copias realizada por la Fiscalía General de la Nación, en la que habría nuevos elementos que tendrían que ser evaluados para determinar si se abre o no una investigación formal contra el exmandatario (2010-2018)

Esta decisión fue adoptada por la Comisión Especial integrada por los magistrados Doris Ruth Méndez Cubillos, Renato Rafael Contreras Ortega y Luis Guillermo Pérez Casas.

La investigación se abriría por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del excandidato Santos dentro del expediente 3860-19, con el fin de establecer la existencia de nuevos hechos, que puedan ser objeto de investigación por parte de la CNE.

RELACIONADAS

Odebrecht Juan Manuel Santos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry