Nacional
AGENCIAS
mié 14 ago 2019, 7:29am 5 de 43

Un logro contra la impunidad: AMLO

Caso Robles. "Es un logro el que no haya impunidad. El que exista un auténtico estado de derecho", dijo el mandatario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó reivindicar como un logro de su gobierno el caso que se sigue a María del Rosario Robles Berlanga, la exsecretaria de Estado a quien se le dictó prisión preventiva esta mañana y, sin embargo, consideró que se trata de un logro que no haya impunidad.

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la condición autónoma de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial, para dictar prisión preventiva esta mañana, como parte de la causa que se sigue por el esquema de desvío de poco más de cinco mil millones de pesos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Es un asunto que está atendiendo la FGR, el juez va ahora a decidir sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo al procedimiento. Se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede. Eso lo decide la autoridad judicial".

Durante la continuación de la audiencia iniciada el jueves 8, suspendida hasta la tarde del lunes y prolongada hasta la mañana de este martes, Robles Berlanga enfrentó la imputación por ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión en informar a su superior jerárquico que, en este caso, era Enrique Peña Nieto.

El presidente López Obrador, mantuvo su posición de actuación autónoma de la FGR y el juez, reiterando que ya no incide en las decisiones que se toman como ocurría en el pasado, e inclusive, aseguró que no tiene comunicación con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Caso Robles. "Es un logro el que no haya impunidad. El que exista un auténtico estado de derecho", dijo el mandatario.
RELACIONADAS

Rosario Robles ESTAFA MAESTRA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry