Durango

AMD

AMD adeuda 123 millones

MONTO CORRESPONDE A LOS COMPROMISOS A CORTO PLAZO

SAÚL MALDONADO

El único organismo descentralizado que tiene el Ayuntamiento de Durango, Aguas del Municipio (AMD) tiene una deuda a corto plazo que supera a la de los demás entes de dicha administración: 123 millones de pesos, contra los 111 que tiene el resto de dicho Gobierno.

Pero además, la deuda de 123 millones, 352 mil 962 pesos con 64 centavos, no contabiliza todavía lo correspondiente a los meses de julio y agosto.

Esta deuda se divide de la siguiente manera: AMD debe, hasta el mes de junio, 45 millones 774 mil 735 pesos a la CFE.

Existe un convenio de pago, pero la deuda va creciendo porque AMD está pagando al mes entre tres y cuatro millones de pesos, pero el cobro mensual que hace la paraestatal federal es mucho mayor.

A la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se le adeudan 30 millones 377 mil 948 pesos por concepto de extracción de agua, lo que significa que se tienen varios meses sin pagar éste derecho a la dependencia federal.

Al Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aguas del Municipio adeuda un total de 11 millones 36 mil 517 pesos por concepto de retenciones que la dependencia municipal ya hizo a sus trabajadores pero que no ha reportado al mismo SAT.

Por concepto de arrendamiento de vehículos, AMD adeuda seis millones 697 mil 629 pesos a la Financiera Arrendadora LUMO del Centro.

Entre tanto, al Banco Nacional de Obras (Banobras) se le deben 19 millones 747mil 985 pesos y a los proveedores locales se les tiene una deuda de 11 millones 102 mil 771 pesos.

Escrito en: AMD deuda AMD millones, pesos, deuda, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas