Nacional
AGENCIAS
vie 16 ago 2019, 7:19am 5 de 28

Ven conflicto de intereses

A través de una serie de mensajes en Twitter, la legisladora sostuvo que Delgadillo Padierna es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios.


Padierna dijo que su sobrino es un funcionario que llegó a su cargo por méritos propios

"Llegó el momento de la justicia; tarde, pero llegó", comentó la diputada Dolores Padierna Luna, de Morena, tras la detención e ingreso al penal de Santa Martha de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Entre sus dichos, la edil señaló que recuperar los recursos robados con la maquinación de la "Estafa Maestra" será el trabajo principal de la Cámara de Diputados, en seguimiento de las actividades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los dichos cobraron relevancia tras darse a conocer que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es sobrino de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, y René Bejarano; este último fue desaforado en 2004 y luego llevado a prisión tras difundirse un video donde se le ve recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, quien entonces sostenía una relación con quien fuera titular de Desarrollo Social en el pasado sexenio.

"Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le ha correspondido atender le han sido asignados al azar", informó Padierna Luna.

A través de una serie de mensajes en Twitter, sostuvo que Delgadillo es un funcionario honesto, quien llegó a su cargo por méritos propios. "Tiene una carrera limpia y, como se ha demostrado en otros casos, no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados", indicó.

Afirmó que en lo que se refiere al tema personal cada cual respeta sus ámbitos de trabajo. "No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo", señaló Padierna.

DENUNCIA ANTE LA FGR

Este jueves, la defensa legal de Robles informó que valora presentar la próxima semana una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el juez Delgadillo por obstrucción de la justicia. Anunció que interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) por anomalías en el proceso.

El abogado Julio Hernández Barros adelantó que trabajan en ambos recursos legales que interpondrán porque consideran que el juzgador, "al resolver indebidamente respecto a la prisión preventiva justificada solicitada por la fiscalía, presumiblemente lo hizo atendiendo a razonamientos políticos y personales, sin respetar criterios emitidos por la Suprema Corte y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las cuales de manera categórica han sostenido que la prisión preventiva tiene que ser excepcional".

A través de una serie de mensajes en Twitter, la legisladora sostuvo que Delgadillo Padierna es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios.
RELACIONADAS

Rosario Robles ESTAFA MAESTRA dolores padierna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry