Nacional
AGENCIAS
sáb 17 ago 2019, 7:17am 5 de 29

Por extorsión, cae Carlos Ahumada

Acusado de extorsión. La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.


El empresario Carlos Ahumada Kutz fue detenido en Argentina por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que había pedido una orden de captura internacional por presunta defraudación.

La FGR confirmó la detención e informó que se iniciará de inmediato el proceso de extradición. La dependencia precisó que la captura la realizó la Policía Federal de Argentina a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol).

La dependencia precisó que solicitó la Ficha Roja para Ahumada por probable defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Lo anterior [la detención] ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de #FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto de ISR", indicó.

Germán Mónaco, periodista argentino, publicó desde su cuenta de Twitter que al momento de la detención, a Ahumada se le decomisaron 100 mil dólares en efectivo.

El empresario fue sido capturado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, indicó la FGR. La instancia mexicana pidió el arresto por la presunta responsabilidad del empresario en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa; desde julio pasado había determinado que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra él.

La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Rosario Robles, quien ahora está detenida en la prisión de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, denunció que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma, y que la amenazó de utilizarlas para una cantidad millonaria.

Acusado de extorsión. La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.
RELACIONADAS

Carlos Ahumada

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry