Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 17 ago 2019, 9:04am 5 de 14

Expresidenta de la capital, atropellada

Única. Cabe señalar que Luz Amalia Ibarra permanece, a la fecha, como la segunda mujer presidenta que ha tenido el municipio de Durango.


La expresidenta municipal de Durango, Luz Amalia Ibarra Gómez, fue atropellada este viernes en el cruce de 20 de Noviembre y Juárez por un motociclista que, al igual que ella, resultó lesionado.

El incidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas, cuando la mujer de 63 años de edad intentaba cruzar la calle Juárez a un costado de la catedral.

El motociclista que la embistió cayó al piso, golpeándose en el rostro, del cual sufrió un sangrado cuya atención rechazó una vez que arribaron los paramédicos.

En tanto que la expresidenta municipal sustituta, quien gobernó la capital durante algunos meses de 2007 (ocupando el sitio del ya fallecido Jorge Herrera Delgado), fue atendida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

La también dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue inmovilizada en los que se descartaba daño cervical, en tanto que se quejaba de dolor en uno de sus brazos, por lo que fue trasladada a un hospital local, donde se le declaró fuera de peligro.

Única. Cabe señalar que Luz Amalia Ibarra permanece, a la fecha, como la segunda mujer presidenta que ha tenido el municipio de Durango.
RELACIONADAS

ATROPELLADOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry