Nacional

Christopher Landau

Promete puente con México

Christopher Landau, el nuevo embajador, llegó a México con 'la mano extendida'

Promete puente con México

Promete puente con México

AGENCIAS

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, aseguró que arriba al país con la disposición de escuchar y aprender.

"Mi mensaje es muy sencillo: Llego con la mano extendida", indicó en un breve mensaje a los medios.

"Nuestros países son socios, vecinos y amigos; así es hoy y así será para siempre", añadió.

El abogado de profesión llegó ayer alrededor de las 10:00 horas en un vuelo comercial desde Houston y ofreció su mensaje en la Terminal 1.

Reconoció que hay retos en la relación bilateral, pero señaló que es lo normal en una relación tan cercana.

"Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable", apuntó.

"Realmente no podemos perder cuenta del enorme sincretismo que existe entre nuestras naciones".

El nuevo representante del Gobierno de Donald Trump dijo que quiere conocer todo México y que su propósito, al final de su encomienda frente a la embajada, es que su español tenga acento mexicano.

Ante la imposibilidad de contestar preguntas, en tono de broma pidió a los representantes de la prensa: "Escuchen bien mi acento, porque les prometo que va a cambiar".

"Vengo aquí a escuchar y a aprender", expresó.

"Mi gran ambición es que el día que yo me vaya, que espero sea... mucho tiempo, digan 'ese sí que aprendió a hablar a los nuestros'. Espero poder platicar individualmente con cada uno de ustedes en el futuro muy próximo", concluyó.

Landau arriba a México a un año y tres meses de que la embajadora Roberta Jacobson, designada por Barack Obama, dejara el cargo. Mientras tanto, la embajada fue dirigida por John Cramer, encargado de negocios.

Apenas el 12 de agosto, Landau rindió protesta como embajador en una breve ceremonia privada en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El representante, nominado por Trump, fue aprobado por unanimidad en el Senado.

El abogado, sin experiencia diplomática, es egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, donde también estudió una licenciatura en asuntos latinoamericanos.

De acuerdo con la embajada de EUA, Landau nació en Madrid, España y es hijo de George Landau, quien fue embajador estadounidense en Chile, Paraguay y Venezuela.

Durante 25 años perteneció al despacho de abogados Kirkland & Ellis y en 2018 se unió al despacho de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

Como abogado, ha debatido casos ante la Suprema Corte de Justicia de EUA.

Escrito en: christopher landau México, embajador, Estados, mensaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas