Durango
JUAN M. CÁRDENAS
dom 18 ago 2019, 7:42am 1 de 24

'Análisis, vital contra cambio climático'

Perspectiva. La visión actual es luchar contra el cambio climático a partir de solución de problemáticas locales.


La industria y el transporte son los grandes factores que inciden en el cambio climático, por lo que es fundamental la revisión normativa en materia de movilidad.

José Alfredo Vargas Gómez, director de Acción Climática Local de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que el trabajo conjunto de las dependencias federales con participación de estados y municipios, permitirá transformar la movilidad en las ciudades.

"Tenemos el cambio climático encima, tenemos ya una problemática ambiental muy seria y todos los estudios han demostrado que los factores que han contribuido a esta problemática son los grandes sectores que se mueven en las ciudades, particularmente la industria y el transporte", expuso el especialista.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo Región Norte del Proceso Nacional de Armonización Normativa en materia de Movilidad, el funcionario de la Semarnat resaltó que se trata de una oportunidad para analizar modelos distintos de ocupación del territorio; ejemplificó que los ciudadanos deben ver que las ciudades son los espacios donde también realizan sus actividades físicas.

"Ese espacio debe ser planeado de una manera coherente, transversal, con distintas dependencias, y evidentemente hay que mirar hacia los gobiernos locales", comentó.

Dijo que si bien se ha avanzado en términos de revertir el cambio climático, pero que la política de la actual Administración Federal es ver la problemática local e iniciar a diseñar las políticas públicas de manera conjunta, junto con una planeación territorial, para revertir las condiciones desde ese nivel hasta el plano nacional.

Perspectiva. La visión actual es luchar contra el cambio climático a partir de solución de problemáticas locales.
RELACIONADAS

semarnat durango CAMBIO CLIMATICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry