Kiosko

José Salazar

'Freak' se adentra a 'Laberintos'

El artista duranguense compartió su obra en la Galería Seisdieciocho.

'Freak' se adentra a 'Laberintos'

'Freak' se adentra a 'Laberintos'

EL SIGLO DE DURANGO

Mujeres aladas, extrañas serpientes o tigres y leopardos blancos que posan desafiantemente frente a escenarios que van desde las tonalidades vívidas hasta frívolas, del mar a la selva y lo que pareciera ser parte de un volcán son elementos fundamentales de 'Laberintos', la reciente exposición del artista José Salazar, mejor conocido como 'Freak'.

El fin de semana el pintor, muralista y artista urbano inauguró en la Galería Seisdieciocho esta muestra que incluye más de diez cuadros de formato mediano y grande en la que el pintor se atrevió a jugar con una contrastante paleta de colores y, por supuesto, con sus propios laberintos existenciales y otros mitológicos.

En su segunda exposición individual del 2019 -luego de inaugurar 'Necross' a finales de enero pasado en el Museo de Arte Contemporáneo 'El Palacio de los Gurza, 'Freak' presentó piezas variadas, en su mayoría inéditas, aunque complementó con algunas pinturas de su acervo.

En el caso de la obra nueva es el resultado de cinco meses de trabajo, tiempo que dedicó no solo a conseguir exactitud en sus trazos sino a abordar varios temas que al llegar al espectador se prestan para múltiples interpretaciones, lo que enriquece la exposición que por su grado de complejidad ahora pasará a ser una de sus favoritas.

"El durangueño no solo pinta para vivir y vive para pintar, sino que al hacerlo en todos los soportes imaginables intensifica la vida de quienes hemos podido contemplar su obra de caballete y monumental", se lee en el texto de presentación que escribió el artista visual Ricardo Milla.

"José Salazar reactiva la vertiginosa y milenaria narrativa de serpenteantes caminos mediante esta serie pictórica donde mujeres aladas nos recuerdan el ingenio de Dédalo y la imprudencia de su hijo Ícaro", agrega en el texto.

'Laberintos' estará abierta al público en general en la Galería Seisdieciocho, ubicada en el Corredor Constitución antes de llegar a calle Coronado, en un horario de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas.

Propuesta

Más de una decena de pinturas al óleo son las que integran 'Laberintos' que podrá visitar en la galería perteneciente al Colectivo Durango.

Camino

'Freak Salazar' ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de la ciudad.

Escrito en: José Salazar EXPOSICIONES artista, exposición, llegar, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas