Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 20 ago 2019, 8:01am 8 de 23

Anuncian apoyos para el campo de Durango ante la falta de lluvias

Panorama. Agricultores y pequeños ganaderos han resultado afectados por la falta de lluvias.


Derivado de las difíciles circunstancias por las que atraviesan los sectores agrícola y ganadero, este lunes acudió al municipio de Guadalupe Victoria el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (Sader, antes Sagarpa), Víctor Villalobos Arámbula, con el objetivo de anunciar apoyos emergentes para los campesinos del sector social del estado de Durango.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras añadir: "(El Secretario de Sader) viene a darle seguimiento al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la visita que hiciera hace dos semanas a Durango, donde le planteamos la preocupación por la falta de las lluvias de manera oportuna".

El titular del Poder Ejecutivo Estatal reconoció, además, que, actualmente, el campo de esta entidad se encuentra en una situación crítica, debido a que no llovió sobre todo en los momentos en los que se requería el agua para poder sembrar, de tal forma que pasó el tiempo para la siembra del maíz, mientras que del frijol se cultivó sólo un 45 por ciento de lo que normalmente se maneja en el ciclo primavera-verano.

Por ello, el Mandatario estatal destacó que en estos momentos sólo se tiene la posibilidad de sembrar avena, de ahí que se precisa de un programa emergente para cultivar avena en aquellas tierras donde no se pudo trabajar.

Adelantó también que se buscará la posibilidad de sembrar trigo panificable, aunque este programa se aplicaría para la temporada de invierno, en tierras de riego.

Panorama. Agricultores y pequeños ganaderos han resultado afectados por la falta de lluvias.
RELACIONADAS

apoyo a campesinos Recursos Federales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry