Nacional

grupos armados

Dialoga Segob con 'grupos armados'

"QUIEREN DEPONER ARMAS Y CAMINAR POR LA PAZ", AFIRMA EL GOBIERNO DE AMLO

AGENCIAS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que están dialogando con varios grupos de diferentes estados del país que han manifestado su interés en deponer las armas, y "quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia".

En entrevista, la encargada de la política interior del país aceptó que "estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y están de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz".

Detalló que son varios grupos de diversos estados de la República con los que se dialoga, pero que no podía especificar de quiénes se trata, pero "ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren más violencia".

La funcionaria participo´ en la reunio´n conducida por la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Ere´ndira Sandoval Ballesteros, para coordinar la participacio´n del gobierno federal en el disen~o del Cuarto Plan de Accio´n 2019- 2021 de Me´xico ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

En el evento, Sa´nchez Cordero recalcó que entre las prioridades está la eliminacio´n de la corrupcio´n y la impunidad.

Compartio´ que se cuenta con una mesa de atencio´n a casos de presos poli´ticos, adema´s de acciones encaminadas a la pacificacio´n del pai´s.

Entre ellas, destacó el dia´logo con grupos de autodefensa en distintos estados del pai´s, los cuales han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz.

Escrito en: paz Grupos armados quieren, caminar, hacia, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas