Regional

EDUCACIÓN

Escuelas del estado firman convenio

RICARDO BELTRÁN

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Durango y la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan impulsar la superación profesional de los docentes y fortalecer el desarrollo de las competencias profesionales en los alumnos mediante el uso práctico del nuevo laboratorio y así ofrecer la mejor educación integral.

Además, se indicó que otro beneficio del equipo otorgado por parte de la UTD es la capacitación que se dio a siete docentes del plantel CECyTE 20 Dolores Hidalgo; fue la certificación en Neumática y Electroneumática, en el SMC Competence 4.0, el cual tuvo una duración de 40 horas.

Con esta capacitación, se subrayó, los docentes podrán enseñar el manejo adecuado de estos nuevos eequipos adquiridos, siempre a la vanguardia en temas tecnológicos, un complemento perfecto para la carrera técnica que ofrece este plantel, "Mecatróonica" y "Energías Renovables".

Por su parte, el director General del CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narváez, detalló que se tuvo una matrícula histórica de 430 alumnos en este plantel; además, dijo, se van a construir dos nuevos salones.

También, extendió una felicitación a los tres alumnos que por primera vez en la historia de Durango ganaron el primer lugar nacional en el Concurso de Innovación y Tecnología, estos tres jóvenes que con un proyecto que utiliza gas y que en octubre nos van a representar en Colombia.

Asimismo, la docente Alvi Janeth Zamora López fue 50 días a China a una capacitación a fondo en Fuentes Alternas de Energía en el tema del Biogás, la única docente representante de México, y estamos orgullosos de este plantel; tenemos cinco docentes capacitados en esta industria 4.0 que usa el tema de las tecnologías, digitalización, de los simuladores ya mucho más práctico, agregó el directivo.

Escrito en: EDUCACIÓN Educación Durango docentes, Durango, alumnos, plantel;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas