Durango

HOSPITAL DEL NIÑO

Hospital Municipal del Niño, en crisis

Hospital Municipal del Niño, en crisis

Hospital Municipal del Niño, en crisis

NALLELY URBINA

El Hospital Municipal del Niño padece una crisis que lo mantiene sin medicamentos y otros insumos básicos.

Usuarios han acudido a solicitar atención médica para sus hijos, pero se han encontrado con escasez de todo tipo. No hay formulas por lo que deben buscar fuera del hospital, incluso señalan que tampoco tienen alimentos para los niños internados.

En la farmacia del hospital no hay medicinas, reprochan. Cabe recordar que en este hospital, los medicamentos se ofrecían a los usuarios a un precio menor que los establecidos en farmacias particulares.

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, la escasez ha puesto en riesgo a pacientes en terapia intensiva, ya que en ocasiones ha faltado el oxígeno.

Asimismo, el hospital presenta problemas para mantener el nivel de higiene que amerita, ya que no hay detergente, ni desinfectante o papel higiénico.

De esta forma las camas no tienen ropa limpia, lo que evidencia un riesgo en la salud de los pacientes.

Hace unas semanas que trascendió la intención de las autoridades municipales por cerrar el área de hospitalización, pero no ha sido confirmado. Actualmente los pacientes que registran una condición de salud grave son trasladados en ambulancia a hospitales cercanos, casi siempre al Hospital Materno Infantil.

Peligro

Carece de suero antialacránico, esto pese a ser uno de los lugares a los que más recurren las familias afectadas.

Afectación

El problema de escasez al interior del hospital lleva más de un mes. Las familias reportan que incluso no hay alimentos en cocina.

Escrito en: hospital del niño Hospital Municipal del Niño Hospital, escasez, hospital, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas