Durango

BREVES DURANGO

BREVES

EN CORTO

BREVES

BREVES

EL SIGLO DE DURANGO

Reportan presas al 50 por ciento de su capacidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la evolución de almacenamiento en las principales presas del estado, mismas que se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto a los Distritos y Unidades de Riego precisó que el 017, cuenta con mil 609.204 millones de metros cúbicos de agua; el 103, tiene 105.997 millones de metros cúbicos de agua; y el 052, 230.282 millones de metros cúbicos de agua.

Sobre la Unidad de Riego estableció que contiene 9.313 millones de metros cúbicos de agua.

 Poco a poco baja el calor en el estado, gracias a las lluvias

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el calor disminuirá en los siguientes días, sobre todo el próximo fin de semana.

Se espera una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima podría ubicarse en los 15 grados centígrados.

El comportamiento del clima se deberá a las lluvias que cada vez tienen más presencia en el estado. El reporte más reciente precisó que se presentaron precipitaciones en algunas zonas de la sierra y de los valles.

 Gobierno Federal contempla recursos para el campo

Tras la visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, a Durango por la crisis que ha generado la sequía, el Gobierno Federal emitió un comunicado donde estableció que se considerará la disposición de tres mil toneladas de suplemento alimenticio y el inicio de obras hidroagrícolas, a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza). Asimismo, se indicó sobre la canalización de 35 millones de pesos en concurrencia (gobiernos Federal-estatal, y la participación de los agricultores) para semilla de avena forrajera que sustituirá al cultivo de frijol.

Escrito en: BREVES Durango millones, cúbicos, metros, estableció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas