Nosotros

lumbalgia

Cómo aliviar la lumbalgia

Cómo aliviar la lumbalgia

Cómo aliviar la lumbalgia

AGENCIAS

Debido a que el origen más probable del lumbago sea muscular por hábitos que, sin darnos cuenta, repetimos una y otra vez a lo largo de la jornada, ser conscientes de ellos y modificarlos es clave para prevenir, aliviar el dolor y evitar una crisis de lumbalgia. Toma nota de estos consejos:

Siéntate bien. Hazlo lo más atrás posible y mantén la espalda recta y bien apoyada contra el respaldo. Utiliza un reposapiés para apoyarlos y procura no cruzar las piernas.

º Camina erguida. Mantén una postura correcta, con la espalda recta (pero no arqueada) y la coronilla apuntando al cielo. Intenta no echar los hombros hacia delante.

º Posición de pie. Coloca los pies un poco separados y la espalda recta. Para relajar la zona lumbar, puedes inclinar la pelvis hacia delante y doblar, ligeramente, la rodilla.

º Cuidado al coger peso. Dobla las rodillas y agáchate hasta alcanzarlo. No te inclines hacia delante.

º Duerme de lado o boca arriba. No lo hagas boca abajo, ya que se modifica la curvatura lumbar. Si te es imposible, pon un cojín delgado bajo el vientre. Lo ideal es que duermas de lado o boca arriba con un cojín bajo las rodillas.

º Estiramientos. Túmbate boca arriba y lleva las dos rodillas hacia el pecho ayudándote de los brazos. Presiona durante 5 segundos y relaja otros 5. Repite el ejercicio 5 veces todos los días.

º Relaja los músculos. Siéntate en una silla y flexiona el tronco hasta que quede sobre las piernas. Mantén esta posición durante cinco segundos. Al incorporarte, hazlo despacio, vértebra a vértebra y, por último, la cabeza.

º Fortalece la espalda. Es otra de las claves para aliviar el dolor y evitar que se produzca. Lo ideal son los ejercicios de bajo impacto como el pilates, yoga o taichí. La natación también, pero evita los estilos de mariposa y braza y nada de espalda.

º Mejor sin tacones. Los tacones muy altos puede provocar que adoptes una mala postura y que acabe originando tensión en la parte baja de la espalda.

Escrito en: LUMBALGIA hacia, boca, espalda, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas