Nacional

acuerdo con crimen

Exige PAN aclarar supuesta negociación con criminales

Exige PAN aclarar supuesta negociación con criminales

Exige PAN aclarar supuesta negociación con criminales

AGENCIAS

El presidente del Parrido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, presumió que la caída en los decomisos de drogas "hace sentido" a que hay un acuerdo con grupos criminales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Por ello, Cortés exigió al gobierno de la República que aclare si está negociando o no con grupos delictivos, porque llama la atención que, por un lado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, diga que sí lo están haciendo, y por el otro, que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo niegue.

Pese a que ayer la Secretaría de Gobernación aclaró que el diálogo es con grupos armados de autodefensa, no del crimen organizado, el presidente del PAN especuló en que hay un acuerdo con criminales.

"Revisando los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional alarma, llama la atención que veamos una caída en los decomisos que ha venido habiendo en heroína, metanfetaminas, mariguana y cocaína en los primeros seis meses del gobierno de Morena", subrayó.

El presidente del PAN declaró, en entrevista, que esta drástica caída hace sentido que hubiera algún tipo de acuerdo con los grupos delictivos y por eso es muy importante que el gobierno federal aclare esto.

"Hay tres elementos que ahora configuran una posible negociación del gobierno morenista con la delincuencia organizada: primero, el dicho de la secretaria de Gobernación; segundo, la reducción en el decomiso de drogas, y tercero, el incremento de los índices delictivos", explicó.

Escrito en: acuerdo con crimen pan gobierno, presidente, grupos, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas