Justicia

NACIMIENTOS DURANGO

Exitoso parto en plena vía pública

Exitoso parto en plena vía pública

Exitoso parto en plena vía pública

EL SIGLO DE DURANGO

Una mujer de 22 años de edad dio a luz en la banqueta de su propia casa del fraccionamiento Real Victoria, pues hasta ahí pudo llegar con la intención de trasladarse a un hospital ante los dolores de parto. Pese a dichas circunstancias, tanto ella como el bebé se encuentran bien.

Fueron vecinos quienes solicitaron apoyo de la Cruz Roja Mexicana al ver que Micaela Rodríguez García, de 22 años, mostraba evidentes señales de parto, esto en la calle Vicente Guerrero del citado asentamiento. Y es que el alumbramiento, según la propia madre, lo esperaba hasta finales de septiembre, por lo que no creyó que las molestias que comenzó a sufrir durante la noche estuvieran relacionadas con el posible alumbramiento.

Sin embargo su bebé, un niño que es reportado estable, nació antes de que llegara alguna autoridad o cuerpo de auxilio, cuando eran aproximadamente las 02:00 horas de este miércoles. Ocurrió en la banqueta del domicilio, pues dado lo avanzado del trabajo de parto, no pudo ser devuelta al interior.

Al arribar, los elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja se encontraron con que el bebé ya había nacido, por lo que los técnicos en urgencias médicas procedieron a realizar el corte del cordón umbilical y demás cuidados prehospitalarios.

Tanto el pequeño como su mamá fueron trasladados al Hospital Materno-Infantil, dónde permanecieron internados a lo largo del miércoles, aunque en buenas condiciones de saludad.

La Secretaría de Salud informó que el bebé fue sometido a ciertos exámenes, toda vez que al nacer en un lugar carente de condiciones higiénicas, debe preverse el riesgo de infecciones y otros padecimientos.

Sin embargo no se tuvo ninguna señal de algún problema de este tipo, por lo que el niño que pesó 2.950 kilogramos, fue dado de alta sin mayor dificultad horas después de su ingreso al centro médico estatal.

Escrito en: NACIMIENTOS DURANGO partos en vía pública bebé, dado, pudo, parto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas