Kiosko

POETAS

Samir Delgado ofrecerá conferencia sobre escritores extranjeros

Samir Delgado ofrecerá conferencia sobre escritores extranjeros

Samir Delgado ofrecerá conferencia sobre escritores extranjeros

EL SIGLO DE DURANGO

El encuentro independiente de escritores de Sinaloa y Durango ‘Un puente de palabras’ tendrá lugar en la ciudad de Mazatlán este fin de semana. Se trata de una convocatoria cultural realizada por La ballena literata y que contará con la participación de creadores de ambos estados en una agenda de actividades destinada al intercambio literario y artístico en el centro histórico de Mazatlán.

Para la ocasión, el sábado 24 de agosto se ha programada la conferencia ‘La ciudad imaginada: Durango y Mazatlán en la memoria de los poetas’ a cargo del autor canario Samir Delgado, residente permanente en Durango.

La actividad literaria de interés cultural reflejará la imagen de las dos ciudades en el imaginario de poetas y escritores extranjeros que en sus obras tuvieron una especial relación con México.

Entre las referencias más importantes sobre el vínculo de la poesía contemporánea relacionada con Durango se tratará la personalidad del poeta español Luis Cernuda, exponente de la generación de la república española, y sobre Mazatlán se desvelarán claves sobre el vínculo de escritores norteamericanos como Jack Kerouac, perteneciente a la generación Beat, que tuvieron una atracción trascendental hacia México en sus obras literarias.

Cabe destacar que Samir Delgado se desempeña como profesor del Instituto de Artes Modernas (INAAM) en esta capital y actualmente es director del proyecto internacional Tren de los Poetas.

Escrito en: Poetas POETAS DURANGO escritores, Samir, Durango, Mazatlán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas