Durango

Sequía

'Desvío de recursos, sacar dinero de Concurrencia para sequía'

'Desvío de recursos, sacar dinero de Concurrencia para sequía'

'Desvío de recursos, sacar dinero de Concurrencia para sequía'

SAÚL MALDONADO

Hacer el movimiento que solicitó el Secretario de Agricultura Federal de retirar 35 millones de pesos del programa de Concurrencia para destinarlos a compra de semilla y suplemento alimenticio para atacar la sequía en Durango es un desvío de recursos.

Así respondió Joel Corral Alcantar, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, quien dijo que él es el responsable de como se manejen los recursos del programa de Concurrencia.

De acuerdo a las reglas de operación de este programa, mismas que salieron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de este año, se estipulan claramente lo que se considera indebido.

El capitulo II artículo 24 de estas reglas, señalan los incumplimientos al que pueden caer los responsables de la operación del programa y en su segunda causal dice que es incumplimiento si se aplica el importe de los incentivos para fines distintos a los autorizados.

Ante esto, Joel Corral Alcantar dejó en claro que en todo caso, que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación haga la solicitud de ese movimiento por escrito, por que es el único que está autorizado a hacer esos movimientos.

“O que no nos pida que sea el estado quien se encargue de ello, que mande a su equipo y coordinen este cambio de dinero de un programa a la compra de semilla y suplemento alimenticio”, señaló el funcionario.

Fue muy claro y tajante, él no va a tomar “ni un cinco” -dijo- del programa de Concurrencia si la federación no emite un convenio por escrito sobre este movimiento.

Escrito en: sequía Sequía Durango programa, Concurrencia, quien, semilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas