Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Hay una propuesta para doping anual

Hay una propuesta para doping anual

Hay una propuesta para doping anual

DANIEL ESTRADA

La iniciativa que está en manos del Congreso del Estado para la nueva Ley de Transporte Público contempla la aplicación de exámenes de dopaje por lo menos una vez al año a todos los choferes.

Así lo señaló Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes, quien consideró que la medida daría mayor certeza y seguridad a los usuarios de dicho servicio.

Dijo que existe en el Departamento de Licencias de la dependencia un importante filtro, pues se aplica a los solicitantes de este documento una serie de exámenes de conocimiento teórico y práctico, además de carácter físico, psicológico y toxicológico.

Con ello se garantiza que al momento de que se les expide el documento son personas completamente aptas para prestar el servicio de transporte público.

Pero con esto no se garantiza que con el paso de meses, la persona incurra en el consumo de estupefacientes y ello resultaría muy difícil detectarlo, salvo que cometa alguna infracción al reglamento o que sea sujeto a una revisión sorpresiva.

Los conductores del transporte público que tienen su licencia de conducir actualizada cuentan con una carpeta de requisitos completa en el propio departamento en el que se avala que en su momento, fue presentado este examen.

La dependencia estatal informó que en lo que va del presente año han sido rechazados más de 50 demandantes, pues al momento del examen de dopaje para detectar adicciones han dado resultados positivos.

De igual forma, durante este año suman siete los conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos de alguna droga, por lo que se les realizó el procedimiento administrativo correspondiente.

Hace unas semanas se desató una controversia con un sindicato de choferes, debido a los señalamientos de que los conductores se negaban a someterse a exámenes antidoping.

Requisito

Cuando recién se solicita la licencia para conducir transporte público se hacen una serie de pruebas para ver si se autoriza.

Datos

Tan solo durante este año a 50 personas se les rechazó su solicitud por no pasar los análisis.

Escrito en: transporte público transporte, exámenes, conductores, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas