Durango

tarjetas bancarias

Pocos cajeros porque la IP no paga en tarjeta

Pocos cajeros porque la IP no paga en tarjeta

Pocos cajeros porque la IP no paga en tarjeta

SAÚL MALDONADO

El crecimiento que se esperaba de cajeros automáticos no se ha logrado en la ciudad de Durango, reconoció Raúl González, presidente del Centro Bancario.

Y este crecimiento no se ha dado porque la mayor parte de la nómina que se paga electrónicamente es la de instancias de Gobierno.

Dijo que por lo general la iniciativa privada sigue pagando la nómina del personal en efectivo.

Explicó el presidente del Centro Bancario que el crecimiento de cajeros se da con el crecimiento nominal de habitantes a los que se les paga electrónicamente y mientras la Iniciativa Privada siga pagando en efectivo, no va a crecer el número de cajeros automáticos.

"Son pocos en la IP que pagan con tarjeta, por lo general se trata de pagos de instancias de gobierno los que pagan con la tarjeta", comentó.

En materia de seguridad, Raúl González dijo que prácticamente en todos los lugares donde existen cajeros se cuenta con cámaras de vídeo vigilancia.

Mediante estas cámaras de seguridad se han lograd identificar a algunas personas que han buscado robar en cajeros como sucedió con quienes instalaban una tabla en el despachador de dinero para que no salieran los billetes.

"Estamos poniendo más atención con las cámaras en los cajeros para que disminuya cualquier tipo de inseguridad adentro de estos lugares", dijo Raúl González.

Por último dijo que por lo general quienes hacen este tipo de atracos en cajeros son gente foránea que va de ciudad en ciudad intentando aprovecharse de los cuenta habientes.

Quejas

Muchos duranguenses que reciben su pago a través de alguna forma electrónica se quejan de la falta de cajeros en la ciudad.

Tarjetas

Para el centro bancario es poco el número de trabajadores que reciben su salario por tarjeta, solo se aplica en instancias de gobierno.

Escrito en: tarjetas bancarías cajeros, crecimiento, Raúl, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas