Regional
YULMA ALVARADO
dom 25 ago 2019, 10:37am 6 de 17

Educación impacta en desarrollo

Beca. Destinan el recurso que la empresa manufacturera paga por concepto de renta a apoyos educativos.


El destino del recurso que mes con mes paga la empresa manufacturera que opera en el municipio de Canatlán por concepto de renta han sido los estudiantes de educación media superior y superior, informó la alcaldesa, Dora Elena Gonzáles Tremillo.

Explicó que el contrato con la empresa manufacturera contempla el pago de unos cuatro mil 500 dólares mensuales por concepto de renta del inmueble en el que se ubica la planta.

Este recurso, se ha utilizado desde 2016 para apoyar a los jóvenes estudiantes que deben salir de sus comunidades para seguir en la escuela.

La alcaldesa apuntó que debido a que el gobierno de la República ha establecido el programa de becas Benito Juárez, ahora destinarán íntegro el recurso, poco menos de 100 mil pesos de acuerdo al tipo de cambio, a apoyos para jóvenes que cursan su educación superior.

Al ser cuestionada en torno a sus propuestas para la generación de empleo en lo que será el segundo periodo al frente de la administración municipal, la alcaldesa apuntó que se debe apostar a la educación como motor de desarrollo.

Explicó que un joven que cuenta con un título universitario mejora las posibilidades de ingreso. Esto, comparado con una persona que únicamente tiene un grado básico de instrucción.

Por ello, han puesto en marcha una campaña de sensibilización en las comunidades que busca que jóvenes y adultos se identifiquen con las ventajas de alcanzar altos grados de educación.

Añadió que como administración dijo, han centrado sus esfuerzos presupuestales en mejorar la cobertura en servicios básicos en las distintas comunidades a fin de que los habitantes puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo.

El turismo dijo, podría ser una de las opciones laborales para los habitantes del municipio y por ello se planea incentivar la promoción de los sitios de interés en la región.

De acuerdo a la última medición de pobreza a nivel de comunidades, que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), en el municipio de Canatlán al menos el 15.13 por ciento de los habitantes presentan rezago educativo.

Beca. Destinan el recurso que la empresa manufacturera paga por concepto de renta a apoyos educativos.
RELACIONADAS

educacion durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry